La labor del docente no es meramente enunciativa, enfrentamos la responsabilidad de formar individuos críticos, capaces de aprender por si solos. Para ello, es indispensable fomentar desde edades tempranas el hábito de investigar.

Hoy día tenemos acceso a una enorme cantidad de información, la cual está disponible en diversos formatos y lista para ser compartida… para generar conocimiento.

Es aquí, donde las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) toman un lugar protagónico, como recursos a nuestro alcance, no solamente para acceder a esa información, sino también como medios para formar a esos individuos nuevos.

En pedagogía, la tecnología no es una moda… es una necesidad.

Roanne Parra

25 febrero 2011

Nuevos amigos

Les quiero mostrar los dibujos que hicimos mis compañeros y yo pensando en nuestro proyecto "Entre Culturas". Haciendo nuevos amigos en España y Estados Unidos.


Un saludo a todos, Lorien

16 febrero 2011

MiniQuest Naturaleza

Con el fin sentar las bases para las investigaciones que realizará cada estudiante, a continuación se presenta un MiniQuest sobre la naturaleza. Lean con detenimiento las instrucciones y realicen lo que se les pide.
MiniQuest NaturalezaSi tienes dudas sobre algún punto de la actividad no dudes en comunicarte conmigo, lo puedes hacer preferiblemente por medio de comentarios en esta entrada, o por mi email:  roa.parra@gmail.com

08 febrero 2011

EntreCulturas - BetweenCultures


EntreCulturas - BetweenCultures

Araure se convierte en epicentro de un importante proyecto de intercambio cultural.
Mediante ePals, un espacio de trabajo virtual seguro para la comunicación, la colaboración y el aprendizaje de niños; y con el auspicio de NatGeo, los alumnos de 5to B tendrán la oportunidad de interactuar con estudiantes del mismo grado y edad escolar de otras latitudes. Concretamente en las localidades de: Constantí, Tarragona, España y Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.
El intercambio cultural se realizará usando las TIC como herramientas para vencer la distancia geográfica, empleando para ello: blogs, correos electrónicos, imágenes, vídeos, videoconferencias, o cualquier otro recurso que nos proporcione la red. Cada uno de los alumnos y alumnas de 5to B, tendrá al menos un “amigo por correspondencia electrónica” (ePal) en cada una de esas ciudades. Con ellos, tendrán la oportunidad de compartir sobre temas como: Gustos y aficiones, clima y medio ambiente, costumbres y cultura… entre otros.
Este proyecto es posible gracias a la estrecha colaboración con los profesores Carlos Páez del Amo y Joan Fer Grau Estruch de la Escuela Ramón Bregada en Contantí, y Marybel Gómez de Rowerunner Alter-School de Las Vegas.
Es hora de aprender y divertirse compartiendo... a disfrutar de la experiencia!