La labor del docente no es meramente enunciativa, enfrentamos la responsabilidad de formar individuos críticos, capaces de aprender por si solos. Para ello, es indispensable fomentar desde edades tempranas el hábito de investigar.

Hoy día tenemos acceso a una enorme cantidad de información, la cual está disponible en diversos formatos y lista para ser compartida… para generar conocimiento.

Es aquí, donde las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) toman un lugar protagónico, como recursos a nuestro alcance, no solamente para acceder a esa información, sino también como medios para formar a esos individuos nuevos.

En pedagogía, la tecnología no es una moda… es una necesidad.

Roanne Parra

28 mayo 2011

¡Las 20 cosas que nos gustan!

Decidí tomar prestada la idea de mis colegas españoles de mostrar las  cosas que les gusta a los alumnos. Por lo que muestro las 20 que más le gustan a los míos. Espero lo disfruten tanto como yo.








10 mayo 2011

ARAURE en maquetas

Hola soy Adriana, es mi primera vez haciendo una entrada al blog, espero que le guste a todas las personas que lo visitan.
Hicimos unas maquetas donde formamos la ciudad de Araure, y cada uno de nosotros realizó cuatro oraciones en inglés que indicaban los sitios cercanos a nuestra casa. Así, vimos en donde viven nuestros amigos, la profesora Roanne nos tomó fotos a todos los alumnos y alumnas mostrando las maquetas que hechas con mucho entusiasmo.