La labor del docente no es meramente enunciativa, enfrentamos la responsabilidad de formar individuos críticos, capaces de aprender por si solos. Para ello, es indispensable fomentar desde edades tempranas el hábito de investigar.

Hoy día tenemos acceso a una enorme cantidad de información, la cual está disponible en diversos formatos y lista para ser compartida… para generar conocimiento.

Es aquí, donde las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) toman un lugar protagónico, como recursos a nuestro alcance, no solamente para acceder a esa información, sino también como medios para formar a esos individuos nuevos.

En pedagogía, la tecnología no es una moda… es una necesidad.

Roanne Parra

01 julio 2011

Un año inolvidable


Hoy se realizó el cierre de proyecto en el aula, junto con la maestra Ana María. Aprovechamos la oportunidad para ver un video con imágenes que muestran las diferentes actividades que hemos realizado durante todo el año escolar.

Nuestro primer proyecto: "Fracciones al rescate" en el que tuvimos la oportunidad de investigar sobre el oficio de los rescatistas, donde vinieron a visitarnos los Rescatistas del Aeropuerto de Acarigua-Araure.
Para el Proyecto de aprendizaje "Al rescate de la Naturaleza" los alumnos también realizaron investigaciones, ésta vez relacionadas con el ambiente, para ofrecer a sus compañeros exposiciones individuales donde compartieron también con sus representantes.
Conjuntamente se realizó el proyecto "EntreCulturasEVdonde se mantuvo un intercambio con niños del mismo grado en España.
Culminando con "Flora y Fauna del Estado Portuguesa", allí realizaron una exposición a todos los alumnos de la Escuela referente al proyecto, cuentos imaginarios por parte de los niños, charlas, entre otras actividades.




Año de muchas experiencias, de compartir con personas maravillosas…

Un año inolvidable!