La labor del docente no es meramente enunciativa, enfrentamos la responsabilidad de formar individuos críticos, capaces de aprender por si solos. Para ello, es indispensable fomentar desde edades tempranas el hábito de investigar.

Hoy día tenemos acceso a una enorme cantidad de información, la cual está disponible en diversos formatos y lista para ser compartida… para generar conocimiento.

Es aquí, donde las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) toman un lugar protagónico, como recursos a nuestro alcance, no solamente para acceder a esa información, sino también como medios para formar a esos individuos nuevos.

En pedagogía, la tecnología no es una moda… es una necesidad.

Roanne Parra

27 octubre 2010

Fracciones al Rescate

Para el primer período de clases mis alumnos han escogido como tema de interés: Los rescatistas, su formación, cómo se preparan, dónde se instruyen, qué deportes practican, cuáles organizaciones existen en nuestro país; y por supuesto conocer con detalles el rescate más noticioso de este año, como es el caso de los mineros chilenos. Aunado a esto se iniciará la enseñanza de Fracciones.

Conocidos los puntos de interés, ya tenemos nuestro
proyecto:



2 comentarios:

Rebeca dijo...

Super original.
El logotipo!
Esta muy bueno
¡Los Felicitó!

Que les vaya muy bien en su proyecto!

ROANNE PARRA dijo...

Gracias Rebeca, recuerda que siempre serás bienvenida en estos espacios.

;-)