La labor del docente no es meramente enunciativa, enfrentamos la responsabilidad de formar individuos críticos, capaces de aprender por si solos. Para ello, es indispensable fomentar desde edades tempranas el hábito de investigar.

Hoy día tenemos acceso a una enorme cantidad de información, la cual está disponible en diversos formatos y lista para ser compartida… para generar conocimiento.

Es aquí, donde las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) toman un lugar protagónico, como recursos a nuestro alcance, no solamente para acceder a esa información, sino también como medios para formar a esos individuos nuevos.

En pedagogía, la tecnología no es una moda… es una necesidad.

Roanne Parra

07 diciembre 2010

Adviento

El Adviento es un tiempo de espera, de alegría y de esperanza

Adviento es uno de las más antiguas tradiciones cristianas y la corona de Adviento sí se remonta al menos a la edad media. Toma su historia de los germanos y escandinavos quienes utilizado coronas con encienden velas para simbolizar la esperanza de la primavera durante días oscuro, corto de invierno.

Desde el primer domingo de Adviento entramos en el tiempo de cuatro semanas que nos prepara inmediatamente para la fiesta de Navidad, memoria de la encarnación de Cristo en la historia.

Este tiempo nos ofrece una gran oportunidad para redescubrir lo que verdaderamente esperamos, lo que realmente puede hacernos felices. Al final del Adviento contemplaremos a Dios que se hace hombre en el misterio de la Navidad.

En nuestra aula le damos la bienvenida al mes de diciembre y al tiempo de Adviento realizando unos arbolitos navideños con ayuda de la Coordinadora de Pastoral, Prof. Alda Miranda Alves.



No hay comentarios: