La labor del docente no es meramente enunciativa, enfrentamos la responsabilidad de formar individuos críticos, capaces de aprender por si solos. Para ello, es indispensable fomentar desde edades tempranas el hábito de investigar.

Hoy día tenemos acceso a una enorme cantidad de información, la cual está disponible en diversos formatos y lista para ser compartida… para generar conocimiento.

Es aquí, donde las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) toman un lugar protagónico, como recursos a nuestro alcance, no solamente para acceder a esa información, sino también como medios para formar a esos individuos nuevos.

En pedagogía, la tecnología no es una moda… es una necesidad.

Roanne Parra

10 octubre 2010

Calentamiento Global

Visualiza el siguiente video sobre Calentamiento Global, producido por Omnilife empresa comprometida con el respeto y cuidado del medio ambiente, salud, educación y mejora continua de la calidad de vida de las personas.



Ahora puedes responder las siguientes preguntas las cuales
serán evaluadas en el aula, el día 22 de octubre:


  • - ¿Cuál es la función de la atmósfera?
  • - ¿Cuáles son algunos de los gases efecto invernadero?
  • - ¿Qué pasa cuando los gases efecto invernadero aumentan su concentración?
  • - ¿Cuáles son los tres factores fundamentales en el aumento de los gases efecto invernadero?
  • - ¿Los árboles tienen alguna relación con el dióxido de carbono (CO2)?
  • - ¿Cuáles son las consecuencias del calentamiento global?
  • - ¿Qué puedes hacer para ayudar a nuestro planeta?
  • - Realiza un dibujo libre sobre el tema del Calentamiento Global

Si tienes dudas sobre algún punto de la actividad no dudes en comunicarte conmigo, lo puedes hacer a través de comentarios en esta entrada, por facebook o por mi correo electrónico: roa.parra@gmail.com



7 comentarios:

Anónimo dijo...

estas son las respuestas la primera es:es atrapar algunos de los rayos del sol y mantenerlos dentro del planeta para conservar una temperatura de 15 grados centigradosde lo contrario los rayos del sol se escaparian y nuestro planeta bajaria a 18grados centigrados

jose antonio dijo...

estas son las respuestas la primera es:es atrapar algunos de los rayos del sol y mantenerlos dentro del planeta para conservar una temperatura de 15 grados centigradosde lo contrario los rayos del sol se escaparian y nuestro planeta bajaria a 18grados centigrados

jose antonio dijo...

esta es la respuesta de la segunda pregunta:vapor de agua (h2o) ,dioxido de carbono(co2)metano y otros la tercera respuesta es:si aumentan su concentracion los rayos del sol no pueden escapar y la temperatura del planeta se elevan con repercuciones desastrozas la cuarta respuesta es:la quema de combustible fociles, la destruccion de bosques que absorven el dioxido de carbono y el aumento de la poblacion.

ROANNE dijo...

Hola José Antonio excelente tus respuestas, felicidades también por ser el primero..!
Me han manifestado en el aula que quieren publicar un comentario, pero aún necesitan orientación.. Bien, Les explicaré en clases cómo deben hacerlo, sin embargo es muy sencillo:
- Les aconsejo escribir las respuestas en word, de esta manera guardan el archivo y ante cualquier error que se produzca y no salga publicado, ahorren tiempo para no escribir nuevamente.
- Escribes las respuestas en "Haga su comentario"
- Luego verificas la palabra.
- Escoges la identidad: Si tienes cuenta en gmail.. La colocas y tu publicación saldrá con tu nombre.
- Si no tienes cuenta gmail, escoge "anónimo", pero no olvides de colocar tu nombre y apellido al final de tu comentario.
- Por último haz click en "Publicar Comentario"

Ahora, sólo faltas tú para que juntos, le demos vida a nuestro blog..! :-)

Adriana Silva dijo...

Que puedo hacer para ayudar a nuestro planeta? comprando bombillos ahorradores de enrgia, apagar los artefactos electricos,reducir el consumo de calentadores y aires acondicionados.

Anónimo dijo...

¿Cual es la función de la atmósfera?
la función de la atmosfera es atrapar algunos rayos del sol para que nuestro planeta este a una temperatura de 15 grados centígrados por que si no nuestro planeta bajaría a una temperatura de -18 grados centígrados y si no la cuidamos entraran rayos ultravioletas y nos daría cáncer. Te doy un consejo
¡CUIDA TU PLANETA¡.

ROANNE dijo...

Adriana, Mariana.. excelentes respuestas, las felicito por entrar y compartirlas en el blog.
Bienvenidas!