La labor del docente no es meramente enunciativa, enfrentamos la responsabilidad de formar individuos críticos, capaces de aprender por si solos. Para ello, es indispensable fomentar desde edades tempranas el hábito de investigar.

Hoy día tenemos acceso a una enorme cantidad de información, la cual está disponible en diversos formatos y lista para ser compartida… para generar conocimiento.

Es aquí, donde las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) toman un lugar protagónico, como recursos a nuestro alcance, no solamente para acceder a esa información, sino también como medios para formar a esos individuos nuevos.

En pedagogía, la tecnología no es una moda… es una necesidad.

Roanne Parra

27 enero 2011

Juegos Intercursos


Este martes 25 de enero dieron inicio los Juegos Intercursos de nuestra escuela. Los alumnos y alumnas de los diferentes grados, con mucho entusiasmo se agruparon en el Santuario de Nuestra Señora del Pilar, lugar desde el cual partió el desfile por las calles de nuestra ciudad.
Cada sección simbolizaba un estado de Venezuela, nuestro curso “5to B” tuvo el honor de representar a nuestro querido hermano: el estado Lara. Portando su estandarte y acompañados de nuestra bella madrina Fabianny, los estudiantes de nuestra sección desfilaron derrochando alegría por las calles de Araure.
En el Parque INDERA tuvo lugar la inauguración de los juegos, allí teníamos preparado un stand con los símbolos, artesanías y comida típica de Lara. La ocasión fue propicia para el jovial intercambio entre alumnos, maestros y padres, quienes compartimos el almuerzo típico del estado.

video

Han comenzado los Juegos Intercursos, que ganen los mejores… Arriba 5to B!